aerokinesis(la kinesia que controla los 4 vientos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

aerokinesis(la kinesia que controla los 4 vientos)

Mensaje  El purificador el Vie Feb 11, 2011 11:16 am

Clase I : Psicokinesia Aplicada al Aire

Bueno bienvenido a tu primera clase en ésta nueva generación de academia de Psicokinesia plus Aire . En esta clase aprenderas los conceptos básicos que estaremos usando continuamente en la academia.
Pues como el nombre lo dice; la primera clase estará dedicada a desarrollar el concepto de Psicokinesis aplicada al Aire o Psicokinesia aplicada al Aire.

La psicokinesis es la disciplina mental especializada al movimiento por medio de el poder mental en específico de todo aquel ser habiente de Mente. De la etimología de Psique tomada por algunos como Mente y otros mas como Alma; y de la etimología Psicokinesis que viniendo del griego viene a ser Movimiento.
Claro que se podría decir que la psicokinesia no solo es mover objetos materiales o energías con el poder no físico del ser, sino que podría ser también el moverse pero desde un punto de vista mas profundo o metafísico.
La psicokinesis como tal se divide en varias partes, para mi comodidad suelo dividirla así:

Psicokinesis

Elementos básicos de la naturaleza: Aire, Fuego, Tierra, Agua
Rayo

Estados: Temperatura, Clima, Movimiento, Alteración de
estados Orgánicos

Claro que es en base a mis opiniones, cualquiera la puede dividir a su gusto siempre y cuando respete lo que controla o en lo que se especializa cada parte.

En nuestro caso, nuestra división de la Psicokinesia es La Psicokinesis aplicada al Aire que viene siendo una Psicokinesia de Elemento natural Aire.

La Psicokinesis aplicada al Aire es aquella psicokinesia que se especializa en un control no totalitario, y una relación Ser plus Aire. Así pues no solo se trata de mover el aire a tu gusto sino también de aprender de él, y contagiarte de su energía natural.
El aire es uno de los 5 elementos básicos de la naturaleza, científicamente es la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias.




Su simbología viene a ser diferente dependiendo de la cultura, muchos conocemos su escritura en kaji japonés KAZE--?

Las propiedades Físicas del aire son las siguientes:
# Expansión: Aumento de volumen de una masa de aire al verse reducida la presión ejercida por una fuerza o debido a la incorporación de calor.
# Contracción: Reducción de volumen del aire al verse presionado por una fuerza, pero este llega a un límite y el aire tiende a expandirse después de ese límite.
# Fluidez: Es el flujo de aire de un lugar de mayor a menor concentración sin gasto de energía
# Presión atmosférica: Fuerza que ejerce el aire a todos los cuerpos.
# Volumen: Es el espacio que ocupa el aire.
# Masa
# Densidad: Es de 1,18 kg/m³ (a 25 °C)
# Viscosidad: Es de 0,018 cP (a 20 °C)

Sin embargo estamos planteando la parte espiritual y energética del aire:
El aire es un elemento gaseoso, impalpable que fecundará todas las materias que toque, pero de una forma muy sutil, espiritual.
Es el alma invisible de todo ente. Los matices que diferencian a la trilogía de signos de este elemento son más sutiles que en otros.
Géminis, Libra y Acuario destacan por facultades intelectuales. Con un énfasis en el elemento aire, ellos buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto.
Su manera de proceder suele ser libre de emociones, cosa que les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobrestimar el pensamiento científico.

Ahora bien, la psicokinesis aplicada a este elemento viene a ser una especie de entrenamieto para aquellos que se dispongan a desarrollar su lado espíritual y su lado de conexión con todo lo vivo. Esta disciplina no es para todos, pocos tienen el valor de reencontrarse con sus verdaderos yo al poder perder sentido a todo lo material y positivista.
Esta psicokinesia es muy adecuada para los signos que acabamos de mencionar, ya sea en ascendencia o en natividad.

En breve. La Psicokinesis aplicada al Aire es la disciplina dedicada a conectarse con todo lo vivo por su mas extensa red, una red que toca casi todo lo vivo en éste planeta, y que nos conecta a otros por medio de una única respiración, que mantiene todo en orden perpétuo y que nos consagra a nuestro ser espirinatural. Claro que su mas evidente manifestación es el movimiento del aire y la apertura del Ajna.

Actividad Clase I:

1.- Reflexionar sobre lo mencionado y meditar sobre ello.

2.- Investigar mas acerca del tipo elementario de su persona.

3.- Investigar mas información si lo prefiere sobre el elemento Aire y su respectiva Psicokinesia
Clase II: Sentir el Viento

En ésta clase se explicara la función del sentir el viento.

El viento es la expresión del aire en movimiento, a la mayoría de los Aerokinéticos nos encanta recibir el aire en nuestras caras moviéndose con agilidad y rapidez.
Bueno pues suerte a todos aquellos que les guste porque en ésta clase nos especializaremos en deducir la mera dirección, intensidad y tratar de adivinar la jugarreta siguiente del Viento.

Pues bien; los puntos a trabajar primero es el saber a donde va el viento, este estrato es exageradamente fácil, muchas veces nos hemos topado con algún personaje de TV que se chupa el dedo y luego lo pone a la interperie para saber a donde se está dirigiendo el viento.
Bueno, pues nosotros haremos lo mismo pero con cada extremidad de nuestro cuerpo, y si lo desea el estudiante con todas partes de su cuerpo.

Actividad #1 Clase II:

1.- En un espacio abierto, de preferencia que sea una brisa lo que pase por allí o aún mejor un viento impredecible, colocarse en una posición cómoda donde los brazos y las manos queden a la interperie.
Tratar de deducir la dirección del viento conforme toque sus brazos. (repetir lo mismo con las piernas descubiertas).

2.-OPCIONAL: Si lo prefiere como segundo refuerzo puede retirar su camisa o su playera de modo que el tronco de su cuerpo quede a merced de la caricia del viento, esto activa los sensores cutáneos de su organismo y ayuda a entrenar cada célula del cuerpo en cuanto a la sensibilidad del aire.

Ahora viene la parte interesante, aquí el estudiante habrá de identificar y adivinar la dirección futura del viento, y su respectivo movimiento a futuro.

Actividad #2 Clase II:

1.-En el espacio abierto anterior, sin camisa o si no con brazos y piernas descubiertas, sentir el aire en su actual forma despues analizando cada movimiento, deducir la futura dirección que habrá de tomar el Viento.(repetir esto hasta haber acertado 5 veces).

Ahora vendrá la intensidad, el viento siempre esta en constante cambio, así pues llegamos a la conclusión de que cambia en todo aspecto incluyendo la intensidad. En este estrato averiguaremos donde va el viento pero con que fuerza, y en base a nuestro juicio y las ideas anteriores le pondremos un "nombre" a cada estilo de fuerza aerosa.

Actividad #3 Clase II:

1.-En el espacio de la actividad 1 y 2 de la clase, sentir al menos 3 veces seguras el viento, diferenciar las intensidades y relacionarlas con las próximas 3 veces que nos expongamos al aire otra vez. Al comparar, ya al final, las 6 manifestaciones aerosas colocar un nombre a una respectiva intensidad; yas sea Débil, Media y Fuerte, para así tener los conceptos que nos servirán de guía al saber identificar una ráfaga de viento aerosa Fuerte de una Media o una Débil de una Fuerte.
Clase III: Convocar el Viento

Esta es la clase número 3 de el curso. Se trata de una de las más importantes pues con esta clase se manejará básicamente el aire que nos rodea, y esto la hace tan útil en las próximas clases y en el control del Aire.

Bueno el convoque de viento técnicamente es atraer el viento hacia uno para poder controlarlo "de cerca" y manejarlo, es una de las técnicas mas usadas, porque generalmente la para controlar el viento se usan mucho 3 cosas; la respiración, la convocación y la apertura del Ajna.

Hay varias maneras de convocar el viento, y cada quien se acomoda como guste y se va acoplando a su propio método, es por eso que empezaremos con un método preestablecido y despues con un método con el que ustedes puedan estar seguros de lograr al 100% la técnica.


Actividad #1 Clase III:

1.-Empezaremos por colocarnos en un espacio abierto con buen flujo de aire, y donde podamos ejercer la técnica de Sentir el Viento adecuadamente.

2.-Hayado el lugar, nos posicionaremos en la pose de flor de loto para iniciar a relajarnos (si prefieren pueden meditar en ésta posición antes de la práctica).
--Posición de flor de loto--->

3.-Comenzaremos con una respiración profunda y con una imagen mental del aire a nuestro al rededor

4.-Empezaremos a imaginarnos como poco a poco el aire se empieza a movilizar, a mover al rededor nuestro, (a veces funciona mucho el imaginar el sonido del viento en movimiento) y entonces tenemos ya una clara imagen mental del aire en movimiento en nuestro lugar, NOTA: toda esta pieza de imaginación debemos imaginarla como si en verdad estuviese ocurriendo.

5.-Comenzamos cada vez mas a creer que el aire se agiliza y se empieza amover a nuestro alrededor en una forma armoniosa y vivaz.

6.-Creeremos y veremos como el viento ha llegado a nosotros en forma de brisa o ráfaga dependiendo de la persona.
Clase IV: Mantener el Viento

Ya que sabemos como Convocar el aire, un conocimiento básico para continuar con el nivel 2 es saber mantener el Viento.
Primero que nada mantener el viento muchas veces es difícil a la primera. Aveces se necesita un trabajo constante; asi que no temas en tomarte tu tiempo, si se te dificulta pide asesoría a Kaicios o a Mí.

El mantener el Viento consta de retener la fuerza y duración del convoque del viento. Cuando lo convocamos no solo consta en atraer algunas brisas sin ritmo o aleatorias; sino que la mayoría de las veces llamamos al Aire para que se quede.

Asi empezaremos con el mantenimiento de la corriente de aire:

Actividad #1 Clase IV:

1.- Colócate en posición cómoda en un lugar con corrientes de aire aleatorias o inesperadas. EL lugar donde se practicó sentir el viento es ideal para esta práctica.

2.-Relájate, respira profundo 7 veces (inhala, contén el aire 7 segundos; exhala, durando 7 segundos)

3.- Si es de tu preferencia y ya sabes como hacerlo; medita y abre tu chakra Ajna.

4.- Siente el Viento, y aprende sus movimientos.

5.-Convoca el Viento.

6.- Ahora viene lo interesante; cuando al aire haya reaccionado a tu convoque has similitud de su fuerza con tu respiración (es decir, si el aire que convocaste es fuerte; inhala fuerte por tu nariz el tiempo que desees que se mantenga la brisa, lo mismo si es suave o medio el viento convocado)
Generalmente este punto es difícil de coordinar pues se necesita estar concentrado para que el viento venga, pero a la vez este se quede.

Ahora, mantener el viento tiene una subdivisión en su acción.

Al mantener el viento podemos editar la fuerza con que se presenta, por ejemplo; ya convocado el aire es una brisa suave, pero yo quiero que siga y a la vez aumente su fuerza, entonces hago la actividad siguiente y "edito" su potencia.

Actividad #2 Clase IV:

1.- Ya convocado el viento ahora nos enfocaremos a sentirlo (OJO: no dejes de concentrarte en que el viento siga fluyendo)

2.- Ya identificada su fuerza, conectaremos nuestra respiración (ritmo, potencia, fuerza y profundidad de ésta) con el viento, y cuando deseemos que el Viento reaccione para agilizarse fuertemente respiramos por la nariz con potencia suficiente para que el viento nos imite y reaccione para cambiar su velocidad a una fuerte, asimismo si lo queremos suave para tranquilizarlo.
Clase V : Dirigir el Viento.

Bien ya hemos avanzado a la clase V eso ya es muy bueno jajaja.

Volviendo a la seriedad, Esta clase es probablemente la más difícil de el nivel uno, y con razón, es la actividad la cual concentra todas las habilidades obtenidas anteriormente.

Pues bien, se entiende por Dirigir el Viento a la combinación de Convocar, Mantener y Visualizar.
Cuando diriges el aire generalmente uno visualiza como va a actuar el viento, y a la vez planea que tan fuerte va a ser, y en el momento del acto se tiene la visualización, el convocar y el mantener el aire en la dirección deseada como si fuéramos máquinas expulsadoras de aire.

Bien comencemos ya que es algo difícil describir esto en simple teoría:



Actividad #1 Clase V:

1.- Se coloca el sujeto de pié en el lugar que le apetezca mas para dirigir el viento. EL lugar apropiado sería un lugar abierto, extenso, y con objetos que expresen el momento en que el aire choque con ellos (árboles, campanas de viento, rehiletes, etc.).

2.- Medita y abre el chakra Ajna si lo prefieres, y si también lo prefieres haz un calentamiento previo practicando las clases anteriores, y las actividades reforzadoras de Kaicios.

3.- Siente el viento

4.-Convoca el viento

5.-Mantenlo

6.- Es hora de la Verdad, ya tienes el aire mantenido y controlado por ti, sigue así, busca un
objetivo y enfócate en él. Visualiza como el aire choca en éste y provoca un cambio.

7.- Ya visualizado procede a dirigir tu mirada, tus brazos y tu cuerpo hacia el objetivo al tiempo en
que el aire lo debe de hacer. Si no resulta la primera vez, no te desanimes, es una actividad bastante dificil con práctica constante se resuelve ese problema.

Ahora bien, sabemos como dirigir el viento en espacios grandes, que resulta un poco mas fácil que en espacios pequeños como verás a continuación.


Actividad #2 Clase V:

1.- Fabrica 3 o 4 Psiwheels.

2.- Colócalos en una superficie donde te resulte cómodo apuntar hacia ellos y dirigir el viento de cerca y de lejos.

3.- Es hora de repetir la actividad 1 en escala chica. De cerca dirigiras el viento a cada psiwheel previamente formados en línea de modo que las reacciónes sean el movimiento de los psiwheel en el siguiente orden:

Reacción uno: PW 1, PW 2, PW 3, PW 4
Reacción dos: PW 1, PW 4
Reacción tres: PW 2, PW 3
Reacción cuatro: PW 4, PW 3, PW 2, PW 1

4.- Ahora puedes probar diferentes posiciones y diferentes modos de orden, incluso puedes practicar el editado de fuerza probando derribar uno por uno los psiwheel. El punto es que interactues con la actividad.

El purificador
Admin

Mensajes : 99
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Ver perfil de usuario http://guerrerosindigos.foros-activos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.